martedì 27 agosto 2024

Atracción de Sangre - Primer capítulo

 


Cuando todas tus certezas se derrumban y ya no sabes quien eres, lo único que puedes hacer es huir. Huir de ellos y de su sed de sangre... ¡Tu sangre!

Vera acaba de descubrir la existencia de los vampiros y ahora tiene que escapar. Huyendo entre Dublín y Londres, Vera se encuentra presa de una sanguinaria y feroz especie, pues en su sangre se esconde el arma para destruir a la raza vampírica. Persiguiéndola se encuentra Blake, uno de los vampiros más antiguos y fuertes del mundo, pero les aguarda un extraño destino. Lo que se suponía que iba a ser un enfrentamiento entre el bien y el mal, se convertirá en una extraña y perturbadora atracción que cambiará el destino de sus vidas, revelando los secretos ocultos en el pasado de ambos.

Capítulo 1


—Vera Campbell.

Asentí estupefacta por el tono seco y cortante con el que había pronunciado mi nombre.

—Diecisiete años. Pelo y ojos castaños, cara pálida, no especialmente alta, demasiado delgada... En resumen, insignificante —observó la madre superiora en un tono cargado de desprecio, deslizando su mirada por mi cuerpo tenso como una cuerda de violín, de pie ante ella.

Otra puñalada más a mi poco llamativo físico. Yo ya lo sabía, pero oírlo lo hacía aún más evidente y brutal.

—Por las valoraciones de tu último boletín de notas, no hay mucho más que el aspecto físico —continuó la monja con voz severa y maliciosa, hojeando mi expediente personal que ocupaba su poderoso escritorio.

—En realidad, nunca he tenido un suspenso en mi boletín de notas y me esfuerzo mucho —protesté. Estaba bien que no me vieran, ¡pero que tampoco me ignoraran!

Además, no era culpa mía haber faltado a menudo a clase por motivos de salud.

—¿He dicho yo que puedas hablar? —gritó la mujer en el colmo de la indignación.

Me sentí indignada. Llevaba casi veinte minutos allí de pie, tensa, delante de la directora del colegio católico donde iba a pasar definitivamente al menos los dos próximos meses, lejos de mi tía Cecilia, mi único punto de referencia real. Por no hablar de todo lo que había pasado en los últimos días, ¡y de la verdadera razón de aquella estancia forzosa!

—Huérfana de madre. Padre desconocido. Entregada a Cecilia Campbell, una monja que abandonó los hábitos para cuidar de su sobrina. Hmmm... También dice aquí que estás enferma... Una variante muy rara de anemia. —Leyó la madre superiora en otro papel en un tono de puro desprecio.

Fue como una bofetada. No estaba acostumbrada a despertar repugnancia cuando se hablaba de mi salud. Normalmente estaba rodeada de afecto y comprensión.

—Incluso hay una recomendación sobre tu dieta. Rica en proteínas y mucha carne de cerdo o ternera, poco hecha. Nada de aves —comentó la mujer, como si estuviera a punto de vomitar.

No me atreví a asentir. Me sentí brutalmente señalada por aquellos ojos feroces, que parecían querer atravesarme como puñales.

—Por si fuera poco, también dice aquí que debes beber al menos una vez al mes 50cl de líquido extraído del sistema arteriovenoso de cerdos o vacas... ¡Inaudito! ¿Tienes que beber sangre animal? ¡Eso es escandaloso! —soltó la decana, toda roja de asco, mientras seguía leyendo mi expediente, en el que, al parecer, alguien se había tomado la molestia de escribir todo sobre mí y mi vida.

Quise replicar que esa era la única manera de mantenerme con vida y que mi tía había hecho mil sacrificios para salvarme, cuando le había sido entregada tras la muerte de mi madre, que había fallecido poco después de darme a luz.

Además, mi tía decía que beber sangre no era tan terrible, porque en algunos países era costumbre beber sangre de animales: los Masai beben sangre de vaca, en Tailandia beben sangre de serpiente y en Italia comen morcilla dulce.

—¿Tu médico no sabe que hoy en día existen las transfusiones?

—Sí, pero por desgracia se ha descubierto que, para obtener beneficios más inmediatos y prolongados, mi cuerpo reacciona mejor cuando también interviene el aparato digestivo —susurré, tropezando con las palabras. Ni siquiera yo había entendido nunca por que las transfusiones no me vigorizaban tanto como beber mi “hemodosis”, como la llamábamos mi tía y yo.

A veces la anemia conseguía debilitarme hasta el punto de hacerme perder el conocimiento.

En esos casos, me bastaba con mi “medicina” e inmediatamente recuperaba perfectamente el oído y la vista, mientras que la sensación de fatiga, que había sentido antes, desaparecía por completo.

La madre superiora dio un largo suspiro, dejándose hundir en el duro sillón negro en el que estaba cómodamente sentada, mientras que a mí ni siquiera se me había permitido sentarme.

—Si estás aquí es solo porque el propio cardenal Siringer me lo ha pedido, sin embargo quiero que quede claro que este no es un refugio de inadaptados, sino un distinguido colegio que sigue y respeta la voluntad de Dios.

El padre Dominick ya me había hablado de aquel prestigioso internado, en el antiguo castillo de Melmore, que se alzaba sobre las ruinas sagradas de la abadía de Melmore, una de las abadías más antiguas que han sobrevivido a las diversas guerras de Irlanda. Sabía que allí estaría a salvo, pero ahora me sentía en una prisión oscura y fría. Incluso el tiempo estaba en mi contra. Se acercaba el invierno y sabía que no volvería a ver el sol en mucho tiempo.

De hecho, aquella zona era bastante propensa a las precipitaciones y a los bancos de niebla.

Si quería sobrevivir, tendría que encontrar algo agradable, de lo contrario me volvería loca.

—Bien, puedes irte. Encontrarás a la hermana Agatha que te llevará a tu habitación, donde te esperan dos uniformes que deberás llevar en todo momento, un chándal y el horario de tus clases, que tendrás que empezar a seguir a partir de mañana por la mañana. Tienes una hora para recoger tus cosas y dirigirte a la iglesia para la misa vespertina. Sé puntual —me despidió con un gesto de la mano la madre superiora.

Me sentí como si hubiera echado raíces, así que me esforcé por moverme y girar sobre mis talones.

No dije nada. Me di la vuelta, abrí la pesada puerta y salí.

Acababa de cruzar el umbral del despacho, cuando se me acercó nerviosa una monja de mediana edad, sentada fuera esperándome en una silla de nogal oscuro.

—Soy la hermana Agatha. Tú debes de ser Vera Campbell, la recién llegada. Vamos. Te enseñaré tu nueva habitación, que compartirás con María Kelson, una chica de tu edad. Es un poco tímida, pero muy devota de Dios. No me extrañaría que un día decidiera hacer los votos —explicó la monja absorta en sus pensamientos.

A mi alrededor se abrían pasillos y escaleras de piedra fría y húmeda. El silencio que reinaba en aquel lugar era escalofriante.

Únicamente oía el sonido de nuestros pasos.

Me sentí como si de repente me hubieran catapultado a otra época.

Sinceramente, no creía que lugares como aquel pudieran seguir habitados o incluso utilizados como internados para jóvenes.

Seguí mirando a mi alrededor con asombro.

En el lado derecho había muchas ventanas altas y estrechas, de aspecto gótico, que hacían aún más siniestro el ambiente. Me impresionó tanto la austeridad del lugar que apenas escuché las palabras de la monja, que seguía hablando mecánicamente:

—Tras las nuevas leyes de integración, nuestro internado también tuvo que adaptarse, así que ahora esta institución está abierta tanto a chicos como a chicas. En la planta baja se encuentran las aulas, el gimnasio y el comedor, mientras que en el segundo piso están los dormitorios. El ala oeste está reservada a los chicos y la este a las chicas. En la tercera planta, como puedes ver, se encuentran los distintos despachos y las habitaciones privadas de los profesores, así como una enorme biblioteca, a la que solo se puede acceder con el permiso de la hermana Elizabeth. La capilla ocupa toda el ala norte, justo enfrente de los jardines y los establos. Para acceder a ella, hay que salir al exterior y rodear el colegio.

La hermana Agatha continuó hablando en su tono llano pero cortante. Ni siquiera ella parecía especialmente amable o cálida. ¿Acaso nadie mostraba compasión ante los nuevos reclutas?

—Te recuerdo que en los pasillos no se grita, no se corre y hay que respetar los horarios. Desayunáis a las siete, coméis a las doce y cenáis a las diecinueve después de la misa de dieciocho. Recuerda llevar siempre el uniforme del colegio cuando salgas de tu dormitorio y no dejes nunca tus objetos personales tirados por la habitación, de lo contrario te los confiscarán y los tirarán.

Esto no era una cárcel, ¡sino algo peor!

Bajamos las escaleras, caminamos por un largo pasillo y luego giramos a la izquierda en otro lúgubre corredor con paredes húmedas y oscuras.

Sentí que la humedad penetraba en mis huesos y un olor rancio me llenó los pulmones, provocándome náuseas.

—Aquí están los dormitorios. La puerta de tu habitación es la tercera a la derecha. Al fondo está el baño. Prepárate, vamos a rezar dentro de cincuenta minutos —concluyó la monja antes de marcharse.

—Gracias —susurré, pero de mi boca solo salió un aliento débil e insustancial.

Recorrí los últimos metros sola y abrí aquella terrible puerta de madera oscura con el picaporte negro, que ocultaba mi habitación.

Me bastó un rápido vistazo: dos camas, dos mesillas de noche, dos armarios para guardar lo mínimo, dos pequeñas mesas con dos sillas y un enorme crucifijo en el centro. 

En la cama de la izquierda estaba mi maleta y algo de ropa, mientras que sentada en la silla de al lado de la cama de la derecha había una chica enfrascada en la lectura del libro “En manos de Dios”.

—Hola, soy Vera Campbell, tu nueva compañera de habitación. Tú debes de ser María. —Intenté conversar para romper el hielo.

La chica levantó los ojos del libro y asintió sonriendo. Era de pocas palabras.

Tenía la cara redonda y pecosa. Tenía el pelo castaño claro recogido en una coleta y sus ojos verdes parecían amables.    

Llevaba el uniforme que pronto tendría que llevar yo: un traje azul de corte muy sobrio, con el dibujo de la abadía bordado en el bolsillo del pecho y una camisa blanca.

Lo primero que pensé fue que el azul no me sentaba bien, pero estaba demasiado cansada para preocuparme.

Abrí lentamente la bolsa. Contenía lo mínimo que había conseguido sacar de casa antes de mi repentina y desesperada huida.

Encima del montón de ropa, también había colocado una foto de mi tía Cecilia y yo abrazadas delante de la puerta de la granja.

Al ver aquella imagen, sentí un cosquilleo en los ojos.

¡Cuánto la echaba de menos!

Ojalá estuviera aquí conmigo.

Seguro que ella nunca habría permitido que nadie se dirigiera a mí de ese modo, como acababa de hacer la madre superiora.

Puse la foto en la mesilla de noche. La quería lo más cerca posible.

—Perdona, pero será mejor que guardes esa foto en el cajón de la mesilla, si no mañana la tirarán —dijo María acercándose a mí.

—Pero yo...

—Lo sé, lo sé. Yo también lo hice... y a la mañana siguiente la foto de mi abuela ya no estaba. Hazme caso —me tranquilizó con voz cándida.

Con un suspiro abatido, guardé la foto. Era demasiado valiosa para permitir que alguien la tirara a la basura.

Ordené mi ropa y mis pertenencias.

Estaba a punto de guardar la maleta cuando me di cuenta de que faltaba algo.

El estuche de maquillaje.

—Mi pintalabios, mi máscara de pestañas, mis sombras de ojos... ¡No están! —grité indignada.

Miré a María.

Ella se limitó a encogerse de hombros y me explicó:

—¡Perdido! Las monjas habrán registrado tu maleta, como hacen siempre con las recién llegadas, y habrán tirado todo lo que no necesitas aquí.

Me dieron ganas de gritar. No tanto por el maquillaje tirado, sino porque odiaba que la gente se metiera en mis asuntos privados.

Ya sin fuerzas, me cambié ante la mirada avergonzada de María, que reanudó la lectura sentada en su silla.

Tenía razón: ¡el azul no me sentaba bien!

Miré el reloj. Aún me quedaban veinte minutos para la misa. Eché un último vistazo a la habitación.

Tenía las paredes grises y los muebles eran de nogal oscuro.

En resumen, deprimente. Como todo lo demás.

Tiré la maleta al suelo y me tumbé en la dura e incómoda cama.

Quería olvidar. Cerré los ojos.

La imagen de dos ojos color hielo atravesándome se hizo inmediatamente nítida en mi mente.

Un latigazo de escalofríos me recorrió la espina dorsal.

Salté de miedo.

¡Otra vez él! Era un tormento. Era culpa suya que yo estuviera allí.

Estaba agotada. Me hubiera encantado oír la voz de mi tía Cecilia tranquilizándome, como siempre hacía cuando algo iba mal.

Intenté pensar en ella y volver a ver su rostro sonriente con la mente, pero no pude ahuyentar aquellos terribles ojos azules.

Finalmente, sin darme cuenta, me quedé dormida.

Estaba agotada y era incapaz de prever mi futuro.

Mi vida se había derrumbado apenas un mes antes y ahora ya no sabía quien era ni adonde iba.

Todo había cambiado.

 

Quiero saber más.




Nessun commento:

Posta un commento